Balean a una vecina en un intento de robo

El hecho ocurrió cuando la víctima, fue abordada por motochorros, que le quisieron robar el celular. El proyectil rozó la cabeza de la joven, quien se encuentra fuera de peligro.

 

 

La mujer tiene joven de 28 años y fue baleada en la intersección de las calles Las Heras y Castelli, de Villa Morra. El hecho se registró pasadas alrededor de las 19:30, cuando la víctima, de nombre Patricia, salió de su casa para caminar y ejercitarse, con un hombre. Fue en esa caminata que en un momento determinado fueron abordados por dos sujetos que se desplazaban en una moto. Si bien no se precisaron detalles pudo conocerse por voceros policiales que la vecina fue herida por una bala que le rozó la cabeza. La familia de Patricia, estaba en el interior de la casa e inmediatamente trasladaron a la joven al hospital Materno Infantil, ubicado a pocas cuadras del lugar del hecho y luego fue internada en el Hospital Austral. Afortunadamente está fuera de peligro.

Tras ello, la policía realizó pericias, y aún se desconoce el paradero de los atacantes, quienes se dieron a la fuga, aunque ya estarían identificados.

 “Le quisieron robar el celular, ella vive cerca de donde la atacaron y salió a caminar, a hacer algo de ejercicio. Pasó una moto blanca, de la se bajó un tipo y se abalanzó sobre ellos. Al escapar, les disparó. La bala le rozó la cabeza y pegó en la ventana del auto de otro vecino”, contaron los vecinos.

Minutos después del ataque llegaron al lugar efectivos de la comisaría Pilar 1º y el Comando de Patrulla, quienes se entrevistaron con la madre de la víctima y el joven que la acompañaba al momento del asalto. Además, se incautó un proyectil que impactó en la luneta trasera de la camioneta de un vecino de la cuadra.

La causa fue caratulada como “Tentativa de robo y lesiones” e interviene la UFI Nº1, a cargo del fiscal Raúl Casal. Si bien por estas horas aún no se dio con los delincuentes, gracias al análisis de las cámaras pudo seguirse su recorrido luego del hecho: así, las imágenes tomaron que ambos tomaron Panamericana hasta su intersección con la ruta 26, para luego dirigirse hacia la zona de Garín, Partido de Escobar.

Allí chocaron levemente con un auto, y aunque se levantaron y siguieron la fuga, se les cayó un arma. El revólver fue secuestrado en el barrio Las Liebres y es un calibre 38 largo, con dos vainas servidas.

La inseguridad en el barrio Villa Morra fue creciendo en los últimos años con hechos de todo tipo. Entraderas, robos a casas, asaltos y –tal como sucedió este viernes- la presencia de motochorros, ayudados por la cercanía con la Panamericana y las rutas 8 y 25.

El Municipio colocó una posta policial en la plaza del barrio, en el pasado mes de mayo, con la intención de reducir los hechos delictivos en la zona y acelerar la capacidad de respuesta. Ahora, un nuevo hecho vuelve a poner en alerta a los frentistas.

Comentarios

Comentar artículo